Evaluación

El trabajo consiste en un entrenamiento intensivo y riguroso en la práctica de la investigación en sociológica histórica comparada de América Latina. El curso otorga 100 (cien) horas de investigación a aquellos alumnos que completen la asistencia, los ejercicios prácticos y tengan aprobado el proyecto de investigación antes de vencido el plazo establecido curricularmente (hasta dos años con posterioridad a la finalización del año académico).

Además de las tareas relativas a la formulación del proyecto de investigación, se realizarán actividades complementarias a la formación en investigación: a. ejercicios de navegación de portales web especializados en el estudio de América Latina. b. ejercicios para la utilización de herramientas digitales de búsqueda y procesamiento de información. c. ejercicios de edición de artículos para revistas académicas. d. ejercicios para poner en práctica las técnicas de debate.  e. entrevistas a especialistas. f. ejercicios para la confección de un CV académico. g. participación en la organización de eventos científico-académicos a realizarse durante 2019 (en particular, la participación en las Jornadas de la Carrera de Sociología).

El curso culmina con la particpación en una Jornada de intercambio con estudiantes de posgrado. Se trata de una jornada donde estudiantes de TISHAL presentan sus avances y estudiantes de la MESLA toman el rol de comentaristas, con el formato habitual de jornadas académicas.